Acerca del contenido de este blog

Este blog esta hecho para que uno pueda ver las ventajas y desventajas de las redes sociales, para poder conocer a cerca de buenas formas de uso y tomar conciencia de las cosas que uno hace en ellas, entre otras cosas.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Redes sociales en telefonos celulares

Facebook permite interactuar con "amigos". Uno puede ver textos, fotos y videos que ellos suben y publicar su propio contenido. Twitter, en cambio, se usa para publicar mensajes de hasta 140 caracteres (pueden incluir links a sitios, audios o fotos). En lugar de "amigos" aquí hay gente a la que "seguir" y otros que "siguen" los mensajes que uno publica.
Servicios como Facebook y Twitter explotaron en la Web, pero la onda expansiva ahora se dirige a los teléfonos celulares. Cada vez más gente usa estos equipos para comunicar su idea o foto del momento. Los fabricantes aprovechan la movida para ofrecer nuevos equipos especialmente preparados para "uso social".
Por eso, quien esté por comprar un nuevo teléfono, no puede dejar de considerar estas características. Aquí, todo lo que hay que saber para elegir un nuevo celular.
 
¿Inteligente o básico?
Los celulares actuales se pueden separar en dos grandes grupos: los básicos y los smartphones (o inteligentes). Los básicos ofrecen las opciones tradicionales (llamadas telefónicas, SMS) y algunas tareas adicionales, como fotos, música e Internet (de manera "rústica").
Los inteligentes traen funciones similares a las de una computadora: son más caros y suele decirse que "tienen sistema operativo". En rigor, todo celular lo tiene, pero los que traen los smartphones son más avanzados. En la actualidad, los más usados son iOS (iPhone), BlackBerry OS, Android (de Google, disponible en varias marcas), Symbian (en todos los Nokia y algún Sony Ericcson) y Windows Mobile, una versión en miniatura de Windows, también usado por varios fabricantes.
Todos estos sistemas operativos permiten instalar fácilmente nuevas aplicaciones, agregando funcionalidades al equipo .
En la elección entre básicos e inteligentes hay un dato a tener muy en cuenta: la conexión a Internet. Los básicos ofrecen las tecnologías WAP y EDGE, que son más lentas que la 3G a las que se conectan los smartphones (conocida como banda ancha móvil).
Además, los inteligentes incluyen Wi-Fi, para poder conectarse en un bar, el subte, la facultad, un hotel o cualquier lugar que ofrezca Internet inalámbrica. También suelen traer cámaras más potentes con flash, navegador web casi idéntico al de la PC y GPS, entre otras funciones.

Los artefactos de internet móvil y las comunidades en la red están creando un nuevo tipo de diario online denominado "micro-blogging", donde las personas lanzan escuetas misivas sobre lo que están haciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario