Acerca del contenido de este blog

Este blog esta hecho para que uno pueda ver las ventajas y desventajas de las redes sociales, para poder conocer a cerca de buenas formas de uso y tomar conciencia de las cosas que uno hace en ellas, entre otras cosas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Por qué estas en una red social?

Los adolescentes tienen dos razones principales por las cuales eligen las redes sociales como medio de comunicación: para construir su página web y para aumentar sus amistades.
Prestemos atención a estas frases frecuentemente dichas por ellos mismos:


“Estoy en una red social…”


“Para tener mi sitio personal"

Porque es como un juego y me divierte.
Porque cuento quién soy y, a veces, quién me gustaría ser.
Porque subo fotos, videos y música para compartir con otros.
Porque dejo comentarios en el sitio de otras personas.


“Para construir una red de amigos”
Y reencontrarme con gente que hace mucho tiempo no veo.
Para estar al día con mis amigos de la vida real.
Para chatear y enviar mails a través de la red.
Para estar en grupo y conocer gente nueva.
Para enterarme de eventos y novedades.
Para agrandar mi grupo de “amigos” con amigos de amigos.
Para organizar reuniones.
Para tener más amigos.



La mayoría de quienes están en alguna red social son jóvenes.
El 80 por ciento de los usuarios de redes sociales en todo el mundo, tiene entre 12 y 30 años. Y la frecuencia de uso entre los adolescentes (12 a 19) es muy alta.



Hay que tomar consciencia de lo que hacemos en Internet, a quiénes le estamos mostrando nuestra información, con quiénes nos contactamos y relacionamos. Hay que ser precavidos y conocer los riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario